FANDOM

HTML
Es hora de empezar con las lecciones y como siempre se empieza con el famoso y útil "Hola Mundo", aunque es anticuado como dije también es útil para empezar.

Bien primero antes que todo debemos abrir un editor de texto cosa que no será difícil, ya que todos los computadores poseen uno, por ejemplo NotePad o Bloc de Notas el cual usaremos, también se puede usar WordPad que es otro editor de texto que los computadores poseen.

Después de haber abierto el editor ponemos en la parte en blanco lo siguiente:

Hola Mundo

A continuación debemos guardarlo y para eso lo guardaremos como holamundo y con la extensión html.

Ejemplo: Holamundo.html

Bien debo aclarar que hay que ser ordenado y guardar sus ficheros en una sola carpeta y con el nombre que deseen pero la extensión debe ser la misma. El ordenamiento es porque cuando tu vas a crear una web debes saber dónde y cómo tienes tus ficheros para que resulte mas fácil.

Luego de saber cómo guardar tus ficheros empezamos con ciertos Tags o etiquetas. Al crear una web siempre se pone etiquetas que muestren en donde empieza tu web y donde termina por lo que para eso se introduce el tag <html> para empezar el fichero y el tag </html> para terminarlo lo que veremos enseguida.

Luego de eso va un encabezado que empieza con el tag <head> y termina con el tag </head>.

Y para terminar va el cuerpo que empieza con el tag <body> y termina con el tag </body>

Ejemplo:

<html>
<head>
 
</head>
 
<body>
 
</body>
</html>

Y esto sería la estructura basica de tu web.

Anterior HTML/Introducción Siguiente HTML/Lección 2